Comenzamos el año derrotando a los delincuentes: Secretario de Gobierno de Rionegro

Rionegro ha reducido el índice en cuanto a hurto de personas, residencias y comercio. Así lo manifestó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de la localidad, quien manifestó que los resultados han sido positivos en el primer mes de 2020.

En lo corrido de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, se han efectuado 44 capturas por diferentes delitos. Según el funcionario, hay una reducción del 91% en hurtos a comercio, 86% en hurto a residencias, 3% en hurto a personas y la incautación de cocaína aumentó en un 568%.

Estrategias para aumentar el pie de fuerza

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le propuso a la Policía Nacional crear escuelas de formación en el municipio y así tener más agentes en las calles. “El pie de fuerza nunca será suficiente en ningún municipio” precisó García Castaño.

Desde la Secretaría de Gobierno reconocen el trabajo que hizo el exalcalde Andrés Julián Rendón: “Tenemos un sistema de cámaras y de cooperación con las fuerzas militares y de policía” afirmó el funcionario en el programa radial.

Comentarios