Alcaldía de Rionegro hace pruebas piloto para la instalación de cámaras de fotodetección

Aunque la Alcaldía de Rionegro aún está recolectando datos para enviárselos al Ministerio de Transporte, y por lo tanto no está aplicando multas de tránsito mediante el sistema de fotodetección, las estadísticas muestran que gran parte de los conductores que transitan por varios sectores de la ciudad están infringiendo las normas de tránsito.

Según David Quintero, gerente de Somos, en el sector de Zona E fue instalada una cámara de fotodetección que, aunque no está operando para generar sanciones, sí está arrojando datos preocupantes sobre accidentalidad y excesos de velocidad en la vía.

 “Son pruebas piloto. Si el Ministerio de Transporte aprueba la instalación de las cámaras, iniciaríamos un proceso de capacitación y sensibilización, y luego informaríamos la fecha de inicio. Lo que sí sabemos es que pasan muchos infractores en Rionegro. Existen vehículos que pasan a una velocidad de 158 kilómetros por hora”, dijo Quintero.

 Los puntos críticos en los que la Alcaldía instalaría eventualmente nuevas cámaras de fotodetección son: (1) desde glorieta del Aeropuerto JMC hacia Llanogrande, (2) entre la glorieta del Aeropuerto JMC y el municipio de Guarne, (3) en el sector de El Tablazo y (4) en el sector de Las Palmas.

Es decir que, si el Ministerio de Transporte autoriza la instalación de las cámaras de fotodetección, las autoridades de tránsito podrían monitorear y sancionar, en los puntos mencionados, no solo el exceso de velocidad, sino también los vehículos que no tengan al día la revisión técnico mecánica y el Soat; los infractores podrían recibir sanciones de entre 15 y 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comentarios