¿Qué están haciendo las autoridades para evitar la práctica de gravity bike?

Luego del fallecimiento del menor de edad en el accidente registrado este lunes 17 de febrero en la vía La Unión-La Ceja, las autoridades y administraciones municipales se pronunciaron sobre esta situación que viene en aumento en los últimos años y que en el 2020 ya cobró la vida de una persona.

Sobre este hecho, el Teniente Coronel Juan Torres manifestó que “a pesar de las diferentes campañas que se han realizado en Antioquia para evitar siniestros viales, muchos siguen realizando la práctica del gravity bike, que es un mal llamado deporte. Nuestra solidaridad con la familia, pero también un llamado a todos para que no se sigan presentando descuelgues suicidas”.

Por su parte, John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, señaló que continuamente vienen realizando controles y charlas con los jóvenes del municipio. “En los últimos días inmovilizamos seis bicicletas adaptadas para este tipo de acciones y seguiremos mostrando lo peligrosa que puede ser esta práctica”.

De igual manera, en La Ceja, la Oficina de Comunicación realiza campaña en redes sociales denominada “No + Gravity Bike”, con el fin de minimizar esta problemática que ya dejó una víctima fatal en los dos primeros dos meses de 2020.

Sin embargo, aunque desde las administraciones municipales están articulando estrategias para prevenir esta práctica, todos coinciden en que el principal trabajo debe realizarse al interior de las familias, para que los padres estén en contacto permanente con sus hijos y los pongan en conocimiento sobre los riesgos que genera esta actividad en las vías de la región.

Comentarios