Preocupación por aumento en casos de hurto de cable en el Oriente

La prestación del servicio en diferentes zonas del Oriente Antioqueño ha presentado algunos casos temporales de intermitencia,  debido a eventos de hurto reiterativo de elementos como cables de cobre y baterías, necesarios para la conexión de los usuarios.

Según cifras entregadas por la compañía Tigo, tan sólo en el mes de enero de 2020 se registraron 193 incidentes de hurto en el departamento, debido a que el cable de cobre y la fibra óptica siguen siendo los elementos más buscados por los asaltantes. 

“Los delincuentes depositan los cables en un punto específico y cuando tienen cierta cantidad lo transportan en un vehículo, lo queman para quitarle el plástico y luego venden el cobre en chatarrerías”, expresó José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia.

A raíz de esta situación, en los últimos días fueron capturados seis sujetos en El Retiro que, aparentemente, se estaban camuflando como trabajadores de determinada empresa. Por eso las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación de inseguridad que perciban en la región.

Comentarios