Marinilla, un espacio para los jóvenes y la paz

Foto: www.portinos.com

El próximo viernes 7 de abril, se realizará en Marinilla el Foro Regional: “Jóvenes y paz: el papel de las juventudes en épocas de cambio”. Al evento “está confirmada la asistencia de 25 líderes de juventud provenientes de los 23 municipios del Oriente”, así lo confirmó Julián Andrés Gaviria, director de Juventud para el Oriente Antioqueño del programa “Antioquia Joven”. El evento tendrá lugar en el aula múltiple de la Normal Superior Rafael María Giraldo a partir de las 8:00 de la mañana.

El foro tiene como fin unir a la Mesa Subregional del Oriente Antioqueño en temas de juventud, y el eje temático sobre el cual girará el encuentro será la paz. “Tendremos voceros de derechos humanos que nos acompañarán desde Bogotá”, indicó a MiOriente Julián Gaviria. Las ponencias estarán a cargo de Mónica Samudio, David Flórez y Jhon Jairo Serna y tienen el objetivo de “unificar a los líderes juveniles del Oriente y a todos los jóvenes que quieran hacer parte”, concluyó Gaviria.

Este evento, que según el Director de Juventud para el Oriente Antioqueño, va a impactar a los municipios por medio de los jóvenes “porque somos una estructura que se puede hacer sentir y porque los jóvenes somos fundamentales en los planes de desarrollo municipal”, se ha venido desarrollando desde la Gobernación de Antioquia en conjunto con la iniciativa Plataformas Juveniles, con la intención de tomar decisiones sobre los planes municipales de juventud.

Al encuentro podrán asistir no únicamente los líderes juveniles, “sino también todos los jóvenes que estén interesados, y todos aquellos que se sientan jóvenes”, concluyó Julián Gaviria. Además de las ponencias, se harán presentes muestras artísticas y culturales.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas