Las razones de la desmotivación de los lecheros en el Oriente

Foto: Internet

La crisis lechera que viven los productores de todo el país también tiene desmotivados a los campesinos del Oriente Antioqueño. La razón: la gran cantidad de productos lácteos importados desde países como Nueva Zelanda mediante los mecanismos que proporciona el Tratado de Libre Comercio (TLC), y las cuatro naciones que conforman la Alianza Pacífico.

No obstante, Luaskin Pérez, gerente de la Cooperativa de Lacteos Unilac, indicó a MiOriente que, además de la razón ya expuesta, “hay mucha inconformidad en el gremio porque no vamos a poder terminar el proyecto de pulverización de leche con el actual gobierno departamental, aunque ya contamos con más del 50% de los recursos”.

Según el Gerente, el Secretario de Agricultura de la Gobernación de Antioquia no ha mostrado mayor interés por apoyar la culminación de esta iniciativa, a pesar de que ha venido recibiendo el apoyo del gobierno nacional, anteriores gobernadores, varias agremiaciones del departamento y el Alcalde de La Unión.

“Estábamos convencidos que con el gobierno de Luis Pérez íbamos a terminar este proceso porque era una petición de todos los pequeños productores de leche en Antioquia. Por eso estamos buscando una reunión con el Gobernador para convencerlo de la necesidad de este proyecto”, agregó Pérez.

A pesar de la dura coyuntura, los campesinos de los municipios de La Unión, Sonsón y Abejorral no han disminuido su niveles de producción.

Comentarios