Por tutela, cárcel de La Ceja no podrá recibir más reclusos

Un fallo de una tutela impuesta por parte de internos del Centro Penitenciario y carcelario de La Ceja, no permite el ingreso de más reclusos en este centro.


Las causas que llevaron a imponer la tutela corresponde al índice de hacinamiento que supera el 60%, mientras la capacidad es para 94 internos, en la actualidad hay 155.

A pesar del fallo, continúan llegando personas con medida de aseguramiento a este centro penitenciario, lo que ha puesto en difíciles situaciones al director de la cárcel, Arturo de Jesús Bolivar, quien indicó que el fallo no está siendo acatado por parte de los jueces, “Si ya sabemos que hay un fallo de tutela, y que no estamos recibiendo más internos pues simplemente que ellos también lo acaten, porque si me vienen aquí con una medida de aseguramiento que la dictó un juez entonces que hace uno. Ellos tienen conocimiento del fallo y aún me siguen mandando internos, entonces yo estoy aquí sin saber que hacer”.

El centro penitenciario de La Ceja acoge reclusos de municipios como El Retiro, La Unión, Rionegro, La Ceja, entre otras localidades del Oriente Antioqueño.

 

 

Colaboración: Canal La Ceja TV

Foto: El Espectador

Comentarios