Con éxito avanza la nueva estrategia de recolección de residuos en La Ceja

Foto: Empresas Públicas de La Ceja

La puesta en marcha de la nueva estrategia de las Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., para prestar el servicio de recolección de residuos en horario nocturno, fue todo un éxito. La estrategia, que inició el primero de enero, fue calificada como positiva por la empresa, pues la comunidad entregó los residuos correspondientes en el horario establecido y no se presentaron inconvenientes que alteraran el proceso de recolección.

Según el comunicado de la entidad, con este cambio “se da inicio a una nueva cultura ciudadana de limpieza para La Ceja”. Una de las ventajas que garantiza el cambio de horario es la disminución del tiempo de recolección, debido a que la movilidad en dicho horario es más fácil y rápida.

Aunque por el momento los resultados son positivos, la nueva estrategia será ejecutada en un tiempo de prueba de un mes para la evaluación eficaz del proceso de recolección, teniendo en cuenta que en diciembre y en la temporada de vacaciones de enero el volumen de residuos incrementa en un 30 %. Por eso, la Gerencia, la Dirección Técnica y la Dirección Administrativa acompañarán a las rutas para evaluar las condiciones de seguridad, iluminación y el bienestar de los operarios.

Aquí numeramos algunas recomendaciones que han publicado las Empresas Públicas de La Ceja:

  1. Entregue sus residuos a partir de las 7:00 p.m. El carro recolector iniciará el recorrido a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m.
  2. Deje sus residuos frente a su vivienda y no en las esquinas, esto afecta a su vecino.
  3. Separe adecuadamente sus residuos y tenga en cuenta el tipo de residuos según el día y sector.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas