¿Habrá conciliación en el caso de agresión a un agente de tránsito en El Carmen?

Luego de un operativo realizado en la tarde del miércoles 26 de febrero en El Carmen de Viboral, varios agentes de tránsito encontraron que un motociclista no tenía licencia de conducción, por lo que decidieron inmovilizar su vehículo. Al subir la motocicleta en un camión “cama baja”, el propietario opuso resistencia hasta el punto de golpear con su casco al agente de tránsito Julián Rendón, a quien le dieron tres días de incapacidad.

Los hechos fueron grabados por ciudadanos de ese municipio y  publicados luego en las redes sociales. MiOriente habló con la víctima y esto fue lo que narró: “El muchacho empieza a tratarnos mal y a darme (golpes) con el casco. Mañana debo de ir a la Fiscalía a presentar los videos sobre la agresión. Después debo de ir a Medicina Legal a ver qué me dice el legista”, afirmó el agente a #DeRegreso con MiOriente.

Una vez se conoció el video, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de El Carmen rechazó el hecho a través de las redes sociales. En un video, Sandra Patricia Martínez, jefe de esa cartera, pidió respeto para las autoridades: “el ciudadano tenía la documentación vencida y es la segunda vez en esta semana que se inmoviliza y la decisión que él (el ciudadano) toma, es agredir a la autoridad”.

MiOriente contactó a Jhon Fredy Arcila, quien ofreció disculpas por la reacción que tuvo ayer; pero manifestó su inconformidad, debido a que “la moto no estaba en ningún lugar prohibido, tiene todos los documentos; además, que el agente me viene persiguiendo desde hace algunos días, afectando mi vida”. Jhon Fredy anunció que llevará el caso hasta la última instancia.

El agente Rendón ofreció a su atacante llegar a una conciliación por medio de los micrófonos de #DeRegreso, y dijo que Jhon Fredy aún no se ha comunicado con él para arreglar la situación.

Comentarios