Dos quemados más en el Oriente, ya van diez

Con diez quemados con pólvora amaneció el Oriente Antioqueño este jueves 27 de diciembre, según la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. Uno de los casos sucedió en zona rural de Guarne, y el otro se presentó en San Vicente.

Lea: Ya son ocho los quemados con pólvora en el Oriente en esta navidad

En Guarne, un hombre de 30 años sufrió laceración y daño ocular cuando manipulaba un volador. Luego, el hombre se dirigió a un centro asistencial donde recibió atención médica desde el miércoles 26 de diciembre, día en el que consultó.

El otro caso tuvo lugar en zona urbana de San Vicente. Un joven de 22 años resultó, según el parte médico, con laceración, contusión, fractura y amputación en dedos de la al estallarle una piñuela mientras consumía licor. El joven fue remitido y hospitalizado.

A la fecha se presentan 38 lesionados por pólvora en el departamento frente a 54 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. Del total de casos, 15 corresponden menores de edad. Frente a un caso notificado por el municipio de Concepción, la Secretaría aclaró que ocurrió en Barbosa, donde un menor de 17 años se quemó con una papeleta.

Comentarios