Ya son ocho los quemados con pólvora en el Oriente en esta navidad

Foto: colombia.com

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia informó, a través de su boletín número 19, que el Departamento suma dos nuevos casos de lesionados con pólvora, particularmente en el Oriente Antioqueño donde se registra la mayor cantidad de lesionados después del Valle de Aburra.

Lea también: Rionegro y El Carmen ya registran quemados con pólvora

En Nariño, un hombre de 25 años de edad sufrió la quemadura de primer grado al manipular una papeleta, en hechos que ocurrieron el pasado 17 de diciembre, fecha en la que otra persona de género masculino, también resultó con iguales lesiones, esta vez en el municipio de Guarne.

Lea también: El Oriente suma dos nuevos quemados con pólvora en esta Navidad

De esa manera, ya son 27 los heridos por pólvora, mismo número que se tenía en el 2017, de los cuales 12 son personas menores de edad, quienes han tenido que ser remitidos a diferentes centros asistenciales de Antioquia.

Lea también: Antioquia no ha podido controlar el uso de pólvora

De esta manera, El Santuario, El Carmen, San Vicente, Rionegro, Guarne y Nariño, se suman a la lista de municipios que dejan saldo negativo de quemados en esta época decembrina, junto a Envigado, La Estrella, Medellín, Bello, San Jerónimo, Sopetrán, Yarumal y Tarazá.

Comentarios