Gobernador anunció la construcción de la doble calzada Las Palmas-El Tablazo

Foto: Gobernación de Antioquia

El pasado miércoles 23 de noviembre la Gobernación de Antioquia anunció la construcción de la doble calzada entre los sectores Las Palmas y El Tablazo, ubicados en jurisdicción de los municipios de Envigado, El Retiro y Rionegro, estos dos últimos en el Oriente Antioqueño. El proyecto vial, que tendrá una inversión cercana a los 480 mil millones de pesos, incluye la construcción de 13.3 kilómetros de vía en doble calzada con las más altas especificaciones técnicas.

El concesionario Devimed será el encargado de construir la doble calzada que permitirá a los conductores alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. “La Secretaría de Obras Públicas, después de hacer un análisis de la movilidad de Oriente, le da la salida a un proyecto que va a traer una solución a la movilidad de Oriente que está colapsado”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Esta obra contará con las mejores condiciones de seguridad vial por su amplia sección transversal, sus pendientes y por la infraestructura acorde con las condiciones ambientales del entorno. Además, reducirá en un 40% los tiempos de recorrido entre Medellín y Rionegro. Germán Vélez, gerente general de Devimed, explicó que “la idea es que en ocho meses nosotros entregamos diseños definitivos y una oferta de construcción del proyecto”.

Este proyecto generará más de mil 100 empleos directos y 650 empleos indirectos, e incluye una inversión adicional de 100 mil millones de pesos de mantenimiento por los próximos 30 años. “No podemos dejar que el Oriente, que es la zona de mayor desarrollo urbanístico en Colombia, colapse como vienen colapsando las grandes ciudades como Medellín y Bogotá”, agregó el mandatario de los antioqueños.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas