Fiscales establecerán los responsables del accidente de Chapecoense

El director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo, dio a conocer que tres fiscales colombianos y seis bolivianos asumieron la investigación para establecer la responsabilidad penal en el accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas el pasado 28 de noviembre en el municipio de La Unión.

Se trata de un acuerdo de cooperación internacional en el que participan también las autoridades judiciales de Brasil, y en el que se busca repartir tareas específicas para lograr resultados integrales. Taborda Tamayo viajó el pasado miércoles a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), por comisión del Fiscal General de la Nación, para reunirse con las autoridades judiciales de ese país y dar celeridad al proceso.

El funcionario aclaró además que hasta el momento no existen elementos materiales probatorios para vincular a un proceso penal a la controladora aérea del aeropuerto José María Córdova de Rionegro Yaneth Molina, quien cuenta con protección de Policía Nacional debido a las amenazas que recibió días después del siniestro y que ella denunció mediante una carta pública.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas