Más de 17 años de espera llevaba la comunidad de la vereda Tabacal en El Retiro, por una solución que les permitiera el paso seguro por la quebrada El Tigre.
Recientemente, la Administración Municipal de El Retiro, entregó en tiempo récord una importante obra y estructura, conocida como box culvert, que garantiza el tránsito seguro de vehículos y peatones de la zona sur del municipio por esta quebrada, donde ya habían ocurrido accidentes graves en épocas de lluvia.









Esta obra se realizó en cuatro meses y tuvo una inversión de $998.000.000 y fue ejecutada por la entidad financiera Fondeser. La estructura funciona como una caja que reencauza la quebrada El Tigre y se complementa con la placa huella para garantizar el paso que, especialmente en épocas de invierno, se veía impedido en esa zona.
Leer también: Gobernadores convocaron concentración por el respeto a la diferencia en todas las capitales del país
Durante el evento, el alcalde Santiago Montoya confirmó que esta obra era una deuda histórica con la comunidad y que “no podemos darle la espalda a las necesidades de la comunidad y por eso decidimos darle prioridad”.
Asimismo, Luz Mary Tobón Botero, presidenta de la vereda Tabacal Bajo, y Flor Ensueño Rodríguez Tobón, líder de esta comunidad, le entregaron una placa al alcalde Santiago Montoya como agradecimiento por la obra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









