Derrame de químicos por accidente de tránsito en autopista Medellín-Bogotá

accidente_2

El incidente genera dificultades en la movilidad.

 


 

Un accidente de tránsito se produjo hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 27 de mayo sobre la autopista Medellín-Bogotá, cerca al peaje Alto Bonito, jurisdicción del municipio de El Santuario, obligando al paso restringido en la vía, debido al derrame de un plaguicida líquido que transportaba uno de los vehículos implicados en el hecho.

En el incidente dos automóviles se vieron afectados, pero no dejó consecuencias graves para sus conductores, quienes salieron ilesos, lo que si se generó fue dificultad en la movilidad en este tramo del corredor vial, “se procede a hacer aislamiento porque el material del derrame es tóxico. La empresa transportadora envió personal para detener la emergencia y hacer el trasbordo a otro vehículo y están haciendo limpieza del material para dejar la vía habilitada”, dijo Edwin Alonso Jiménez, subcomandante Bomberos El Santuario.

Aunque se trata de un fungicida, se descartó la posibilidad de contaminación de fuentes hídricas o alguna emergencia ambiental como consecuencia del derrame, ya que según aseguró Jiménez, el químico al hacer contacto con el pavimento se vuelve sólido, lo que impide su dispersión.

Al parecer el destino del plaguicida era Rionegro y provenía de Bogotá, pero el vehículo en que era transportado colisionó con otro que se desplazaba en sentido Medellín-Bogotá.

Por ahora la vía permanece con paso restringido a un solo carril.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios