Campo Alegre y Bodeguitas: primeras veredas de El Santuario en tener WIFI offline

Que todas las comunidades rurales tengan acceso a internet: ese es el objetivo que la Alcaldía de El Santuario quiere alcanzar a través del proyecto ICARU (Infraestructura Cloud para el Aprendizaje Rural), un dispositivo que genera red WIFI offline para garantizar el acceso a una plataforma de contenidos educativos de calidad desde celulares, tablets y computadores portátiles.

El acceso a la plataforma permite a los docentes tener a la mano herramientas didácticas para el trabajo en el aula de clase, herramientas para mejorar la práctica docente, una red social interna para la enseñanza del manejo de redes sociales, entre otros contenidos.

La prueba piloto del proyecto se lleva a cabo en las veredas Campo Alegre y Bodeguitas, con una inversión aproximada de diez millones de pesos. “Este proyecto se da con el objetivo de mejorar la conectividad en algunas escuelas rurales del municipio y generar una solución a los centros educativos rurales”; manifestó la oficina de comunicaciones.

Hasta la fecha ya se ha adelantado el proceso de entrega de los dospositivos y la capacitación de los docentes; en meses próximos iniciará la implementación del proyecto en las aulas de clase y, finalmente, un proceso de evaluación.

Comentarios