Después de la economía deberíamos avanzar en activar la educación: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en diálogo con MiOriente, manifestó que después de las activaciones comerciales como la construcción, la manufactura y algunos comercios, se podría pensar en la reactivación educativa, con los respectivos vistos buenos del Gobierno Nacional.

“Deberíamos pensar en abrir primero las escuelas rurales, donde hay menos posibilidades de contacto, pero además donde necesitamos más la reactivación por las falencias en conectividad”, dijo Gaviria Correa.

El mandatario seccional fue enfático en que estas medidas deben ser convenidas con los maestros, asegurando la salud de los docentes y de los alumnos.

Por su parte, Alexandra Peláez, secretaria de educación departamental, narró en DeRegreso con MiOriente en la noche del 13 de mayo, que “es fundamental que avancemos en los protocolos que deben llevar la aprobación del Presidente de la República”.

Al momento, el Gobierno Nacional ha dicho que las clases seguirán aplazadas hasta el 30 de mayo, aunque Antioquia ya trabaja en protocolos, entre los que se prevé que el 73 % de los alumnos del departamento, ubicados en los municipios sin casos activos del COVID-19, puedan regresar a las aulas.

Finalmente, Aníbal Gaviria resaltó que solo dos municipios del Oriente (Rionegro y El Carmen de Viboral) mantiene casos activos de COVID-19, mientras que en los otros municipios no hay circulación del virus.

Comentarios