Café Antioquia: sabor, aroma y cultura en una sola taza

A raíz de los diferentes puntos de servicio que tiene la Cooperativa de Caficultores de Antioquia en todo el departamento, en noviembre de 2018 fue creada la marca Café Antioquia, con el objetivo de hacer ediciones especiales en diferentes municipios como Montebello, Caramanta, Jericó, El Retiro, El Peñol y, en los próximos días, en Sonsón.

“No es una mezcla de café, sino ediciones especiales que tiene un perfil chocolate, dulce, caramelo, acidez; es un café delicioso con el que llegamos a nuestros clientes y beneficiamos a 11.000 familias caficultoras”, expresó Diana Llano Rendón, coordinadora de café procesado.

Precisamente, con la venta del café son muchos los beneficios para las familias caficultoras, debido a que obtienen seguro de función, kits escolares, acceso a becas para los niños y que puede adquirirse en municipios del Oriente como Abejorral, La Ceja, Alejandría, Argelia, Cocorná, El Peñol, Granada, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, entre otros.

“En Colombia estamos acostumbrados a tomar cafés comerciales, pero la idea ahora es que apoyemos a nuestros caficultores antioqueños, ellos son la fuerza que necesitamos para sacar a Colombia adelante”, agregó Llano, quien además dijo que los precios del café generalmente están en 9.500 pesos la media libra, 15.800 la libra y 61.000 las cinco libras.

Quienes deseen adquirir el producto y apoyar el trabajo que viene realizando Café Antioquia, pueden dirigirse a la carrera 77 #34-41 en el barrio Laureles, en Medellín, o llamar al número 3142950961. 

Comentarios