El próximo viernes 25 de julio, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, Rionegro vivirá una nueva jornada del día sin carro y sin moto, en todo el municipio.
“Bájate un día de tu vehículo y únete a la movilidad sostenible” es el eslogan de esta jornada que no tendrá vías exentas, pues se trata de una jornada pedagógica y no sancionatoria.
Si a un conductor lo sorprenden en su vehículo ese día, no le impondrán multas ni lo harán ir a cursos educativos. Sin embargo, sí se tendrán puestos de control con charlas pedagógicas, y se reitera la invitación para que todos se sumen voluntariamente a esta jornada.
Leer más: Espeluznante hallazgo: abandonaron un cuerpo embolsado en el barrio Belchite de Rionegro
El objetivo es darle un respiro al medio ambiente, así como incentivar el uso del transporte público, de la bicicleta, de Bicirio, entre otros.
“No es un día sancionatorio, es un día para tomar conciencia de que podemos desplazarnos en transporte público o podemos caminar por nuestra ciudad para ir a nuestros trabajos, y por supuesto a las diferentes gestiones que tengan que hacerse al interior de la ciudad”, aclaró el alcalde Rivas.
La medida se enmarca en la Semana de la Seguridad Vial, que irá del 18 al 25 de julio e incluirá un bicipaseo nocturno, el viernes 18, y un foro de movilidad, el martes 22.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








