Artesanos de El Carmen recibieron Sello de Calidad Hecho a Mano

Nueve artesanos ceramistas de El Carmen de Viboral obtuvieron el sello hecho a mano que certifica la calidad de sus productos, gracias al convenio entre la Gobernación de Antioquia y Artesanías de Colombia.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioqueno

Con el propósito de mejorar la calidad y la productividad artesanal, la Secretaría de Productividad formó y acompañó a 375 artesanos en varios municipios del departamento, entre ellos El Carmen de Viboral y El Retiro.

Este sello certifica a los mejores artesanos del país y por eso se les entregó a los mejores ceramistas de esta población del Oriente Antioqueño”, expresó Ángela Merchán, coordinadora de la Subgerencia Operativa de Desarrollo de Artesanías de Colombia.

Por su parte, Fabio Arcila Montoya, uno de los ceramistas que se hizo acreedor al sello, catalogó el hecho como un triunfo y una ayuda para mejorar sus productos y conquistar nuevos mercados.

banners-mesa-de-trabajo-2

La cerámica en El Carmen de Viboral tiene más de 100 años de tradición y se caracteriza por sus “pintas” hechas a mano, lo cual hace cada pieza única. La decoración refleja el entorno de la comunidad carmelitana y constituye su cariz exclusivo y diferenciador.

Comentarios