Representantes antioqueños llevarán el tema de Sonrío al Congreso

Se trata de León Fredy Muñoz, del Partido Verde; y de Esteban Quintero, del Centro Democrático, quienes movidos por las múltiples reacciones divididas, y el descontento general que ha causado en los orientales la implementación del sistema de transporte Sonrío, se unieron para citar, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, a un debate de Control Político que tendrá como centro la implementación de dicho sistema.

“El debate de Control es más formal, allí hay una obligatoriedad de asistencia para los congresistas y también tienen la obligación de asistir los ministros citados, en este caso la ministra de Transporte, Ángela María Orozco”, aseguró Quintero. Además, agregó que se tratará de un espacio para preguntarle al gobierno cuál es el papel que asumen frente a la medida de la Administración de Rionegro, y también en el que “se escuchará a la comunidad para tomar decisiones”.

Por su parte, León Fredy expresó que la idea nació “tras escuchar a la gente del Oriente, tanto de Rionegro, como los demás municipios que inciden en la medida”. El Representante ve con preocupación la determinación de la Administración Municipal de Rionegro, puesto que para él “las subregiones tienen que pensar su desarrollo conjuntamente. No se trata de que un municipio imponga sus lógicas”.

Entre varias, por estas razones se unieron fuerzas para el debate de Control Político que tendrá lugar, según los congresistas, antes de Semana Santa. Además de la citación a la Ministra de Transporte, se realizará la invitación a los alcaldes del Oriente y a la comunidad “para que expresen sus puntos de vista y sean escuchados”, anotó Muñoz.

Así las cosas, una vez más el proyecto Sonrío se vuelve a imponer en la agenda nacional, esta vez para ser analizado desde los organismos legislativos del país.

Comentarios