MiOriente > Valle de Aburrá > Tragedia en Sabaneta: son tres los desaparecidos por el deslizamiento, con sospecha de un cuarto

Tragedia en Sabaneta: son tres los desaparecidos por el deslizamiento, con sospecha de un cuarto

  • Las autoridades de Sabaneta brindaron un nuevo reporte de las afectaciones por un deslizamiento de tierra en el sector San Isidro del municipio, ocurrido en las últimas horas. Las víctimas pertenecían a dos familias del sector: hay cinco personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron recuperados, pero el número de desaparecidos ascendió a tres: Bertha Inez, de 77 años, Luis de Jesús Román, 58 años, y Reyseer Raúl Virguez, un joven de 15 años de nacionalidad venezolana.

    Le puede interesar: Lanzamiento de la Estudiantina del Oriente Antioqueño será durante Encuentro Regional de Cuerdas Pulsadas, Plectroriente

  • Además, las autoridades investigan un posible cuarto desaparecido, pero no han brindado mayores detalles. Los equipos especializados en rescate lograron evacuar a 42 niños, 40 adultos y tres caninos que estaban aislados en la institución educativa Lord College.

    Hay que recordar que las identidades de las personas fallecidas son Deiby Roqueme Mendoza, de 39 años, quien fue hallado cerca del cadáver de su hija Natalia Lucía Roqueme Luna, de 12 años, además la madre de la menor, Liz Patricia Luna Hernández, de 31 años. También fueron hallados los cuerpos de William de Jesús Cardona Montoya, de 60 años de edad, nacido en Jericó, Antioquia, y Maria Elena Montoya de Cardona, de 78 años de edad, también proveniente de este municipio.

    La cifra de lesionados es de tres personas, dos ubicados en el hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta y uno derivado a mayor complejidad. Se han evacuado 23 viviendas en las cuales vivían 213 personas. Se activaron dos albergues temporales, Club del Adulto Mayor e institución educativa Primitivo Leal, y un autoalbergue con 20 personas.

    Le puede interesar: Tarifas de gas en El Carmen de Viboral bajo revisión: CREG abre investigación por aumento

    Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura departamental y el municipio atiende puntos críticos, además de 90 efectivos de seguridad, 23 profesionales psicosociales, 11 técnicos (ingenieros/geólogos), 26 agentes de tránsito y 12 comisiones especializadas que trabajan en terreno.

    Por la tragedia, Sabaneta suspendió la jornada en ocho colegios y múltiples servicios institucionales, como servicios del programa de adulto mayor, servicios del instituto para el deporte y la recreación y la oferta institucional de la casa de cultura y la biblioteca pública municipal.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas