En el barrio San Isidro de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se registró un gran movimiento de tierra producto de las fuertes lluvias que han caído en toda la subregión.
Le puede interesar: Serán tres conciertos de Bad Bunny en Medellín, ya inició preventa para las nuevas fechas
Organismos de socorro están verificando damnificados, personas heridas y múltiples fallecidos, que, según la comunidad, serían varias personas, pero, por ahora, no hay un reporte oficial. A pesar de esto, se están produciendo evacuaciones.
El alcalde del municipio, Alder Cruz, reveló que son más de 21 puntos críticos en la población por las lluvias, donde se registran emergencias como inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Dagrd de Medellín y el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informaron que por lo complejo de la situación, brindarán apoyo inmediato al municipio de Sabaneta. El departamento lo hará a través del Dagran. Las autoridades de Sabaneta indicaron que el reporte oficial se entregará junto con el gobernador de Antioquia, que se dirige al sitio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se solidarizó con la comunidad de San Isidro e indicó que el equipo del Dagrd está a disposición de Sabaneta para atender la emergencia.
Las autoridades habilitaron dos puntos de atención y albergue a la comunidad en Indesa Zona Sur y en el Gran Salón del Hotel La Extremadura. Además, la alcaldía solicita donaciones.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








