En el barrio San Isidro de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se registró un gran movimiento de tierra producto de las fuertes lluvias que han caído en toda la subregión.
Le puede interesar: Serán tres conciertos de Bad Bunny en Medellín, ya inició preventa para las nuevas fechas
Organismos de socorro están verificando damnificados, personas heridas y múltiples fallecidos, que, según la comunidad, serían varias personas, pero, por ahora, no hay un reporte oficial. A pesar de esto, se están produciendo evacuaciones.
El alcalde del municipio, Alder Cruz, reveló que son más de 21 puntos críticos en la población por las lluvias, donde se registran emergencias como inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Dagrd de Medellín y el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informaron que por lo complejo de la situación, brindarán apoyo inmediato al municipio de Sabaneta. El departamento lo hará a través del Dagran. Las autoridades de Sabaneta indicaron que el reporte oficial se entregará junto con el gobernador de Antioquia, que se dirige al sitio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se solidarizó con la comunidad de San Isidro e indicó que el equipo del Dagrd está a disposición de Sabaneta para atender la emergencia.
Las autoridades habilitaron dos puntos de atención y albergue a la comunidad en Indesa Zona Sur y en el Gran Salón del Hotel La Extremadura. Además, la alcaldía solicita donaciones.
-
Estampa de Navidad
“En los campos de mi pueblo, a mediados de noviembre se pintaba la casa y se retiraba el hollín de la cocina, se arreglaba el jardín y se comenzaba a recoger la leña; en la tabla de la cocina reposaban ya tacitas de leche y quesos para preparar los alimentos de Nochebuena”.
-
¡Si no quieres ir no vayas!
“La invitación: vive estas fechas donde tu alma se sienta abrazada y tu ser se sienta libre”.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.








