Ya son 13 horas de trabajos de los organismos de socorro y las autoridades del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, luego de la emergencia que se produjo en la madrugada de este martes, 24 de junio, primero por el desbordamiento de la quebrada La Negra, en límites con Medellín, y luego por un movimiento en masa en la vereda Granizal, sector Altos de Oriente, que deja ya 10 personas fallecidas y al menos 8 heridas.
Sin embargo, aunque habría alrededor de 15 personas desaparecidas, según los reportes, las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse hacia el final de la tarde, pues las lluvias continúan y hay riesgo de que se desprenda más material de la montaña.
Leer más: ¡Atención! Autopista Medellín-Bogotá, cerrada desde el peaje para atención de emergencia en Bello
El capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, explicó que “Tenemos que hacer una evacuación preventiva por un riesgo inminente de colapso nuevamente de la montaña. Vamos a estar muy pendientes por si cambia la situación y en el trascurso de la mañana, 7:00 a. m., vamos a estar acá todas las comisiones, nuevamente, para poder iniciar labores, pero antes de eso hacer una revisión técnica por los geólogos para poder ingresar a la zona”.
El comandante indicó que esta evacuación es necesaria para proteger la vida de las personas que están en el sitio, tanto de la propia comunidad como socorristas y demás.
Por último, el lugar está sin servicio de agua potable o energía eléctrica, y alrededor de 50 viviendas se vieron afectadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









