La autopista Medellín-Bogotá ha pasado cerca de 24 horas con distintas novedades en la movilidad, puntualmente entre Guarne y Zamora, por deslizamientos de tierra en varios tramos. Ahora, además, se reporta el cierre de esa vía en la calzada en sentido Bogotá-Medellín, desde el peaje hasta Zamora, para permitir el ingreso de equipos para atender la grave emergencia que ocurrió en la vereda Granizal de Bello, en límites con la capital antioqueña.


Los equipos necesarios para atender este evento deben entrar por el kilómetro tres, sector Manantiales, hacia el sector donde, durante la madrugada y a lo largo de las últimas horas, se está atendiendo el desbordamiento de la quebrada La Negra y un movimiento en masa que deja al menos ocho personas muertas y otras cinco lesionadas.
Por el momento, la recomendación de las autoridades es evitar transitar hacia Medellín por esta vía, usando otras alternativas de movilidad como la Variante Palmas o el Túnel de Oriente.
Por otro lado, aún se siguen atendiendo deslizamientos en algunos tramos de la autopista Medellín-Bogotá, como en el kilómetro 4+400, sector donde está ubicado el establecimiento El Descanso del Amor.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








