Una tragedia se registra en el norte del Valle de Aburrá, tras el desbordamiento de la quebrada La Negra, ubicada en los límites entre Medellín y Bello, como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas.
El afluente se salió de su cauce provocando severas inundaciones que afectaron viviendas y vías en varios sectores del municipio de Bello. Según las autoridades, ya se adelantan labores de atención y monitoreo en la zona para atender a los damnificados y prevenir nuevos riesgos.
Leer más: El invierno golpea a Guarne: varias vías y viviendas resultaron afectadas
Uno de los sectores más golpeados por la emergencia es el de Altos de Oriente, donde, de acuerdo con un balance preliminar, se reporta la muerte de ocho personas por un movimiento en masa. Las autoridades locales, en articulación con organismos de socorro, continúan con la búsqueda y evaluación de daños mientras se activa el plan de contingencia.
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, confirmó que este hecho ocurrió alrededor de las 3:25 a. m., dejando más de 10 viviendas afectadas.



El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la visita a la zona dentro de pocos minutos, y afirmó que todas las capacidades del Dagran y la Gobernación están a disposición del municipio de Bello.
Las lluvias persistentes mantienen en alerta a todo el Valle de Aburrá, y se recomienda a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo.
Por último, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también expresó su apoyo al vecino municipio en las labores que se realizan a esta hora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se incrementa a 12 uniformados fallecidos por ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia
Ya se conoce la identidad de los 12 policías fallecidos por el ataque con dron al helicóptero, ocurrido en Amalfi, Nordeste del departamento.
-
Atentado en Cali deja un saldo de cinco muertos y 36 heridos
La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de 400 millones de pesos para dar con los responsables del ataque terrorista.
-
La violencia en el fútbol: una historia sin fin
Los graves incidentes en el estadio de Independiente de Avellaneda vuelven y reabren el debate sobre la seguridad y el triste protagonismo de las barras bravas.