Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que han concluido las obras de modernización de la planta de potabilización Manantiales y, desde la tarde de este domingo, iniciará el restablecimiento escalonado del servicio de acueducto en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá, proceso que se prolongará hasta mañana lunes 13 de octubre.
Leer más: Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto según el acuerdo de alto al fuego
Cerca de 900 funcionarios y contratistas de EPM participaron en las labores de modernización y mantenimiento de la planta y en actividades complementarias, como las relacionadas con la gestión social en el territorio, según informó la empresa.
A lo largo de este domingo (con cierre a las 2:00 p. m.) se ha entregado un total de 443 191 litros de agua mediante carrotanques, bolsas de agua de 6 litros (3 111 unidades) y bidones de 5 litros (8 905 unidades). En medio de la interrupción, la comunidad también ha podido abastecerse del líquido a través de 20 hidrantes, ubicados en diferentes sitios del noroccidente, el nororiente y el centro oriente de Medellín.
Igualmente, mientras se estabiliza el sistema, EPM continuará entregando agua potable en los sectores que han tenido interrupción, pertenecientes a 26 circuitos y equivalentes a 1 139 853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, así como sectores del norte y centro oriente del distrito de Medellín.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








