Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que han concluido las obras de modernización de la planta de potabilización Manantiales y, desde la tarde de este domingo, iniciará el restablecimiento escalonado del servicio de acueducto en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá, proceso que se prolongará hasta mañana lunes 13 de octubre.
Leer más: Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto según el acuerdo de alto al fuego
Cerca de 900 funcionarios y contratistas de EPM participaron en las labores de modernización y mantenimiento de la planta y en actividades complementarias, como las relacionadas con la gestión social en el territorio, según informó la empresa.
A lo largo de este domingo (con cierre a las 2:00 p. m.) se ha entregado un total de 443 191 litros de agua mediante carrotanques, bolsas de agua de 6 litros (3 111 unidades) y bidones de 5 litros (8 905 unidades). En medio de la interrupción, la comunidad también ha podido abastecerse del líquido a través de 20 hidrantes, ubicados en diferentes sitios del noroccidente, el nororiente y el centro oriente de Medellín.
Igualmente, mientras se estabiliza el sistema, EPM continuará entregando agua potable en los sectores que han tenido interrupción, pertenecientes a 26 circuitos y equivalentes a 1 139 853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, así como sectores del norte y centro oriente del distrito de Medellín.
-
Avanza atención en colegio de Guarne afectado por un deslizamiento
El desprendimiento de material derribó un muro en uno de los salones de la institución educativa Chaparral, en zona rural de Guarne.
-
Allanamiento en Guatapé permitió capturar a dos hombres que al parecer delinquían haciéndose pasar por policías
Uno de los detenidos es alias Tavo, vinculado a un grupo delincuencial y quien sería el coordinador de sus actividades ilícitas en Guatapé.
-
Gobernador de Antioquia lideró consejo de seguridad, demolió tres casas del delito y anunció inversiones viales en Abejorral
El gobernador informó que en lo corrido del año se registró una reducción del 15 % en las muertes violentas en Abejorral, La Ceja y Sonsón.








