Conductores estaban a la expectativa por el posible levantamiento del pico y placa en el Valle de Aburrá durante la Semana Santa, que iniciará este domingo 13 de abril (Domingo de Ramos) y finalizará el lunes 21 de abril (Lunes de Pascua).
En efecto, las alcaldías de Medellín y de Bello anunciaron que el pico y placa se levantará en sus territorios. Recordemos que la medida rige de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Leer más: Preocupación por avance de la fiebre amarilla en Colombia. Reforzarán vacunación en Antioquia
Aunque Medellín y Bello no tendrán restricciones la próxima semana, los otros 8 municipios del Aburrá son autónomos para decidir si siguen o no con la medida en la Semana Mayor.
Así las cosas, el pico y placa regirá de manera normal hoy miércoles, mañana jueves y el viernes. Luego se suspenderá y regresará el lunes 21 de abril.
Otros servicios de la Secretaría de Movilidad de Medellín también tendrán modificaciones. La próxima semana, la entrega de vehículos en los patios será de lunes a miércoles, además del sábado.
La atención presencial en las sedes de Movilidad en Caribe y Sao Paulo será normal los días hábiles. En Premium Plaza, de lunes a miércoles. En el Mascerca El Poblado y el Mascerca Belén no habrá atención.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








