Un terrible caso de feminicidio causó conmoción en Antioquia, mismo departamento que en el 2024 lideró las cifras de mujeres asesinadas en el país.
El caso más reciente ocurrió en una vivienda del barrio San Isidro, en Itagüí, donde fue asesinada Magnolia de Jesús Rivera Londoño, de 53 años de edad.
El victimario sería Héctor León Cañas Atehortúa, de 58 años, quien habría atacado a su pareja sentimental con arma blanca, en medio de una discusión.
Leer más: Vuelo de AirPanamá llegó al Aeropuerto de Rionegro con 43 colombianos deportados
Horas antes de ser asesinada, Magnolia había publicado una foto en sus redes sociales donde salía junto a su pareja, quien además le había regalado flores.
El sujeto, después de atacar a la mujer, también intentó acabar con su propia vida, pero se recupera en un centro asistencial de Itagüí, bajo custodia de las autoridades.
En el 2024 Antioquia lideró la lamentable lista de mujeres asesinadas en Colombia, con un total de 119 víctimas. En el país, el año anterior, fueron 886 crímenes de este tipo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








