Un mono aullador fue entregado a un punto veterinario en el municipio de Barbosa por un ciudadano que lo compró en la vía que del municipio de Jardín conduce a Medellín y, posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del CAVR de fauna silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Este mono tiene sus dientes completos y una pequeña callosidad en la punta de su cola, producto de alguna lesión menor. Por su cautiverio, sus primeros exámenes de laboratorio clínico arrojaron una leve alteración en sus indicadores de nutrición. En la mayoría de los casos asesinan a las madres de esta especie para robar a las crías y luego comercializarlas m ilegalmente”, indicó el Área Metropolitana.
Otras noticias: Asamblea de Antioquia pidió 15 carrotanques a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo


Por su parte, Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector Ambiental de la entidad, explicó que “es muy importante denunciar este tipo de hechos ante las autoridades , invitamos a la ciudadanía a no adquirir fauna silvestre y comprometerse con el cuidado de nuestros recursos naturales”.
El mono aullador se encuentra en monitoreo constante en la sala del CAVR de neonatos y pronto se le harán otras pruebas para revisar detalladamente el estado de sus plaquetas.
En lo que va corrido de este año, el Área Metropolitana ha recibido ocho individuos de esta especie, tres de ellos son individuos infantiles y víctimas del tráfico ilegal de fauna.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El invierno golpea a Guarne: varias vías y viviendas resultaron afectadas
Durante este fin de semana, las intensas lluvias registradas en el municipio de Guarne provocaron múltiples afectaciones, especialmente en viviendas ubicadas en zonas rurales.
-
Procuraduría activa seguimiento por homicidio del concejal Juan Camilo Espinoza en San Andrés de Cuerquia
Tras el atentado que le costó la vida al concejal Juan Camilo Espinoza Vanegas, ocurrido el pasado 16 de junio en el municipio de San Andrés de Cuerquía, la Procuraduría General de la Nación activó un plan de seguimiento para esclarecer los hechos y proteger los derechos involucrados.
-
Estudio revela que el 12 % de Antioquia tiene alta susceptibilidad a deslizamientos
Un estudio técnico contratado por la Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), y ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia, identificó las zonas del departamento con mayor riesgo por movimientos en masa o deslizamientos de tierra.