Las autoridades del municipio de Itagüí, en conjunto con la Policía Metropolitana, investigan a las personas responsables de drogar, al parecer con escopolamina, a cinco ciudadanos mexicanos, uno de los cuales falleció por los efectos de la sustancia.
Según se conoció, los extranjeros llegaron a Itagüí el pasado 3 de octubre y se instalaron en un inmueble que alquilaron por pocos días, ubicado en el barrio Simón Bolívar.
Entre el 9 y el 10 de octubre habrían salido a un local comercial del barrio Laureles, con un grupo de mujeres que, según El Tiempo, contactaron a través de una aplicación de citas.
Después de pasar algún tiempo en este establecimiento, los mexicanos habrían regresado al inmueble del barrio Simón Bolívar con las mujeres ya mencionadas, quienes serían las responsables de suministrarles la sustancia.
Los bomberos de Itagüí atendieron un llamado de emergencia por este suceso y, después de encontrar a los turistas bajo una posible intoxicación, los trasladaron a un centro asistencial. Uno de los hombres, Marco Antonio Jaramillo Ramírez, de 29 años, falleció, mientras que los demás estarían estables y fuera de peligro.
Por el momento se desconoce si a los extranjeros les sustrajeron sus pertenencias o elementos de valor. El suceso es investigado con soporte en las grabaciones de cámaras de vigilancia.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








