Tras intensificar los operativos de control en los alrededores del aeropuerto José María Córdova, la Secretaría de Movilidad de Rionegro y personal del Tránsito municipal han impuesto 173 comparendos a conductores por diferentes infracciones.
De estas sanciones, 41 han derivado en inmovilizaciones de los vehículos por incumplimiento de la documentación obligatoria. Cuatro comparendos fueron por transporte informal y 11 por prestar un servicio diferente al autorizado.



“La Secretaría de Movilidad continúa desarrollando controles permanentes en diferentes sectores del municipio (…). Durante esta semana, los agentes de tránsito y gestores de movilidad han intensificado las acciones de control en el aeropuerto José María Córdova, donde la Administración municipal mantiene presencia constante para verificar el cumplimiento de las normas y asegurar un transporte seguro, formal y responsable para todos los usuarios de la terminal aérea”, expresó la dependencia.
Otras noticias: Avanza la edición 27.° de Medellín Gourmet: son más de 150 participantes, 10 en el Oriente
Igualmente, la Secretaría anunció que estos controles continuarán realizándose de manera permanente en las principales vías urbanas y rurales del municipio, incluyendo las vías de conexión con el aeropuerto.
“En la Ciudad del Bienestar estamos comprometidos con proteger la vida, con la movilidad segura y la seguridad vial. Por eso invitamos a todos los ciudadanos a optar por la formalidad y el transporte legalmente constituido. La movilidad segura la construimos entre todos”, afirmó Laura Martínez Morales, secretaria de Movilidad de Rionegro.
-
Envigado y el Metro homenajean a Débora Arango, una de las artistas más trascendentales en la historia de Colombia
También está escrita una de sus frases: “Yo fui pintando lo que fui viendo”. Habrá un código QR que permitirá agendar visitas a la Casa Museo Débora Arango Pérez.
-
Un compuesto probado en ratones reduce el consumo de alcohol y las ganas de beber
Denominado MCH11 y ensayado en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en Alicante (este de España), el compuesto ha mostrado efectos prometedores en ratones.








