El Grupo Especial contra el Maltrato Animal de la Fiscalía imputó a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del delito de maltrato animal, en dos casos diferentes, uno en Medellín y el otro en Bello. Estas personas al parecer omitieron su deber de cuidado y manutención de sus animales de compañía.
Le puede interesar: Denuncian asesinato y tortura de Dayiston Correa, un líder cultural de Segovia
En el primer caso fue rescatada una perra criolla de nombre Zoé por la Policía Nacional y las autoridades ambientales en una vivienda del barrio Los Ángeles, en Medellín. El animal estaba amarrado con bozal, tenía parásitos, infecciones oculares y bajo peso. Según la Fiscalía, Zoé permanecía sola en largos periodos sin recibir asistencia.
Por otro lado, cinco caninos fueron recuperados por las autoridades, luego de establecerse que permanecían abandonados en una vivienda del barrio Niquía, en Bello. Los investigadores hallaron que los caninos no tenían acceso a agua ni alimentos, lo que les produciría un grave deterioro en su integridad física y emocional.
La mujer, propietaria de Zoe, no aceptó el cargo en su contra. Y el hombre, tenedor de los cinco perros, fue presentado ante un juez de control de garantías y no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con participación de la ciudadanía, Gobernación busca frenar aumento de la violencia en Antioquia
Más de 1 940 personas conforman los Frentes de Seguridad Ciudadanos no armados. A pesar de esto, en 11 días, ya son más de 60 los homicidios en Antioquia.
-
El cantante de música popular Sebastián Ayala sufrió un fuerte accidente en carretera
Afortunadamente, según el reporte del mismo artista, sufrió traumas menores y solo uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.









