La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de Eseneth Andrea Roldán Vásquez y Brayan Stiven Montoya Zapata, presuntamente implicados en una millonaria extorsión a un hombre en Medellín. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los acusados.

La investigación reveló que el pasado 28 de junio la víctima acudió a un apartamento en el barrio Boston de Medellín para una cita con Roldán Vásquez, a quien había conocido a través de redes sociales. En el lugar, la víctima fue sorprendida por tres hombres y dos mujeres, aparentemente menores de edad, y obligada a posar desnuda con las presuntas adolescentes. Tras tomar fotos y videos con contenido sexual, le robaron su celular y más de cuatro millones de pesos en efectivo.

  • Es noticia: Catalina Usme fue convocada a la selección Colombia femenina que disputará los Juegos Olímpicos

    Los extorsionadores le exigieron 15 millones de pesos para no publicar el material audiovisual, visitando el lugar de trabajo de la víctima al día siguiente para presionarlo. Roldán Vásquez y Montoya Zapata fueron capturados el 2 de julio por el Gaula de la Policía Nacional mientras recibían un paquete que simulaba contener el dinero de la extorsión.

    Ambos fueron imputados por tentativa de extorsión, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05