Una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana, en labores de control en la vía que conduce del municipio de Barbosa a Medellín, sorprendió a dos hombres de 28 y 31 años de edad que transportaban gran cantidad de explosivos, y material para accionarlos.
Según relataron, los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo en el que iban las dos personas, y luego de una rápida revisión, encontraron 228 barras de Indugel, 400 detonadores no eléctricos y dos rollos de mecha de seguridad, cada una por 500 metros.
Le puede interesar: Comfenalco Antioquia inauguró primera ludoteca bilingüe en Rionegro para fortalecer el aprendizaje del inglés
Ninguno de los dos hombres contaba con los permisos exigidos para su transporte, por lo cual fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.
Por último, los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que deberá investigar para qué se iban a utilizar estos explosivos y por qué las personas que los transportaban no tenían los permisos necesarios.
-
Asesinaron al hombre que llevó el dinero para liberar a Lyan Hortúa: era primo del padrastro del niño
Por ahora se desconoce si el crimen fue cometido por las disidencias de las Farc, estructura que secuestró a Lyan.
-
Capturaron en Medellín a cuatro personas señaladas de citar a turistas extranjeros para robarles criptomonedas
En las citas, al parecer, les suministraban sustancias para dejarlos inconscientes y se apoderaban de los celulares para transferir criptoactivos. Capturaron a cuatro en Medellín y al cabecilla en Brasil.