Una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana, en labores de control en la vía que conduce del municipio de Barbosa a Medellín, sorprendió a dos hombres de 28 y 31 años de edad que transportaban gran cantidad de explosivos, y material para accionarlos.
Según relataron, los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo en el que iban las dos personas, y luego de una rápida revisión, encontraron 228 barras de Indugel, 400 detonadores no eléctricos y dos rollos de mecha de seguridad, cada una por 500 metros.
Le puede interesar: Comfenalco Antioquia inauguró primera ludoteca bilingüe en Rionegro para fortalecer el aprendizaje del inglés
Ninguno de los dos hombres contaba con los permisos exigidos para su transporte, por lo cual fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.
Por último, los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que deberá investigar para qué se iban a utilizar estos explosivos y por qué las personas que los transportaban no tenían los permisos necesarios.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








