Comfenalco Antioquia abrió en su centro de servicios de Rionegro la primera ludoteca bilingüe del municipio, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del inglés en la primera infancia.
Este espacio, dirigido a niños y niñas de los centros de desarrollo infantil (CDI) y hogares infantiles del ICBF en Rionegro, ofrece acceso gratuito tanto para afiliados como para no afiliados.
En la ludoteca, los menores, junto a sus padres y docentes, participan en actividades lúdicas con material pedagógico diseñado para mejorar su vocabulario, pronunciación y comprensión del idioma.
Otras noticias: Por falta de cuórum se aplazó la votación del Senado para el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Esteban Gallego, director de Comfenalco Antioquia, destacó que esta iniciativa no solo facilita la adquisición del inglés, sino que también potencia el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
Aprender un segundo idioma desde temprana edad mejora la memoria, la atención y la interacción social, además de fomentar la empatía y la tolerancia
afirmó.
Los docentes bilingües implementan una metodología basada en el juego y la exploración, con actividades como cuentacuentos, juegos de roles, canciones y manualidades temáticas.
La ludoteca también aplica la metodología Crisol de Comfenalco Antioquia, que promueve el pensamiento creativo y la autonomía en el aprendizaje.
Comfenalco Antioquia continuará fortaleciendo espacios educativos para la infancia, promoviendo el acceso a herramientas pedagógicas innovadoras en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
En el evento, el gobernador Rendón solicitó retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos. El alcalde de Medellín pidió apoyo para combatir las estructuras que delinquen en la ciudad.
-
“Entre espejos”, una exposición que conecta el arte con la memoria ceramista de El Carmen de Viboral
“Entre espejos” es una invitación a mirar el arte como posibilidad de autoconocimiento y relectura del patrimonio.
-
Alcaldía de El Santuario abrió convocatoria de empleo
La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales y trabajadores residentes en El Santuario.