En consenso con los 10 municipios que integran la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la rotación del Pico y Placa, la cual comenzará a regir desde el próximo lunes 3 de febrero.
La primera semana será de sanciones pedagógicas, mientras que en la segunda iniciarán las sanciones económicas con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Leer más: Fue capturado el hombre que le quitó la vida a un joven con arma blanca en Rionegro
Sobre las vías exentas hay que aclarar que cada municipio es autónomo. En el caso de Envigado y Medellín, el Pico y Placa no rige en vías como la avenida Las Palmas; en la capital antioqueña tampoco rige en la vía a Occidente, en los corregimientos, la avenida 33, ni en la calle 10. Tampoco rige en la avenida Regional ni en la autopista Sur, en jurisdicción de la ciudad.
Sin embargo, en el caso de Bello el Pico y Placa sí rige en la avenida Regional. Algo similar pasa en Itagüí, donde la medida sí rige en la autopista Sur, debido a decisiones autónomas de las administraciones municipales.
Por eso, se recomienda guardar esta información para que evite sanciones en los tramos donde no hay exención de la restricción. Se espera que el nuevo Pico y Placa esté vigente, al menos, hasta agosto de este año.

-
Papa Francisco solo presidirá una ceremonia de Semana Santa
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, señaló que el papa Francisco permanece en reposo y sin recibir audiencias, lo que pone en duda su regreso a las actividades regulares.
-
Ayudante de bus cayó del vehículo en marcha en Marinilla y resultó herido
Un pasajero declaró que el vehículo circulaba con exceso de pasajeros y el hombre se encontraba en la puerta del bus.
-
Impresionantes imágenes: fuerte terremoto en Myanmar causa caos y víctimas en Tailandia
Un potente terremoto de magnitud 7,7 que azotó el centro de Myanmar se sintió con fuerza en Tailandia y el sur de China, dejando un saldo de muertos, desaparecidos y daños materiales significativos, especialmente en la capital tailandesa, Bangkok, que ha sido declarada "zona de desastre" de nivel 2.