La autopista Medellín-Bogotá ha pasado cerca de 24 horas con distintas novedades en la movilidad, puntualmente entre Guarne y Zamora, por deslizamientos de tierra en varios tramos. Ahora, además, se reporta el cierre de esa vía en la calzada en sentido Bogotá-Medellín, desde el peaje hasta Zamora, para permitir el ingreso de equipos para atender la grave emergencia que ocurrió en la vereda Granizal de Bello, en límites con la capital antioqueña.

Leer más: Grave emergencia en el Valle de Aburrá por desbordamiento de la quebrada La Negra: ocho personas fallecidas

  • Los equipos necesarios para atender este evento deben entrar por el kilómetro tres, sector Manantiales, hacia el sector donde, durante la madrugada y a lo largo de las últimas horas, se está atendiendo el desbordamiento de la quebrada La Negra y un movimiento en masa que deja al menos ocho personas muertas y otras cinco lesionadas.

    Por el momento, la recomendación de las autoridades es evitar transitar hacia Medellín por esta vía, usando otras alternativas de movilidad como la Variante Palmas o el Túnel de Oriente.

    Por otro lado, aún se siguen atendiendo deslizamientos en algunos tramos de la autopista Medellín-Bogotá, como en el kilómetro 4+400, sector donde está ubicado el establecimiento El Descanso del Amor.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05