La Policía Metropolitana reportó la captura de un hombre de 26 años en vía pública del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, acatando una orden judicial contra el sujeto por el delito de hurto calificado y agravado, por un caso en el que, al parecer, robó violentamente a una mujer cuando conducía un taxi el pasado 5 de mayo en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Por tercer año consecutivo, Rionegro será sede del Encuentro de Criadores y Amantes del Paso Fino Colombiano
Las autoridades relatan que el hoy capturado presuntamente hurtó un teléfono celular a una ciudadana, arrastrándola con el vehículo que conducía.
Por esto, la Seccional de Investigación Criminal realizó durante 20 días la recolección de los elementos materiales de prueba que vinculaban al hoy capturado con los hechos, lo que permitió que la Fiscalía General de la Nación solicitara la orden de captura.
El detenido tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente, la cual incumplía al estar laborando como conductor. Además, registra antecedentes por los delitos de abuso de confianza y hurto.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de las audiencias preliminares, un juez ordenó aplicar la medida de aseguramiento privativo de la libertad en una cárcel. Por último, en lo que va del año se ha capturado a 897 personas por orden judicial en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…