Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas.
“Nos vinimos a colaborar porque había muchas personas allí. En ese momento logramos sacar a 14 personas”, relató Rodríguez. Indicó que el rescate se llevó a cabo en un punto con un desnivel cercano a los 40 metros, lo que obligó a realizar maniobras manuales y a utilizar cuerdas para asegurar a las víctimas.
Otras noticias: Actualizan listado de heridos y fallecidos por accidente de bus en Remedios
“Los sacamos amarrados con lazos y luego los cargamos en hombros hasta la parte alta”, señaló. Añadió que las condiciones del terreno y el peso de algunas personas hicieron que el trabajo fuera complejo y exigiera pausas durante la operación.
De acuerdo con el testigo, en las labores participaron entre 70 y 80 personas, entre habitantes del sector y organismos de socorro. “Ayudamos muchos, además de los bomberos”, afirmó. Precisó además que las acciones de rescate se extendieron hasta cerca de la una de la tarde.
Rodríguez también se refirió al estado del vehículo siniestrado. “El bus quedó muy, muy, muy destrozado”, dijo, y señaló que el impacto del hecho fue mayor al conocerse que varias de las víctimas eran jóvenes entre 16 y 18 años.
Las autoridades mantienen la investigación para establecer las causas del accidente, mientras continúan las acciones institucionales de atención y acompañamiento a las familias afectadas.
-
¿Qué implica la salida de EPM de UNE tras la adjudicación total de sus acciones a Millicom?
Empresas Públicas de Medellín (EPM) concretó su salida accionaria de UNE tras adjudicar el 100 % de sus acciones a Millicom Colombia Holding S.A.S., en el marco de la Segunda Etapa del proceso de enajenación adelantado conforme a la Ley 226 de 1995. La adjudicación se realizó el 27 de enero de 2026 y está…
-
Petro dice que reunión con Trump será «determinante» para él y la «vida de la humanidad»
(EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a referirse este martes a la reunión que sostendrá el próximo 3 de febrero con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca,un encuentro que adelanta será «determinante» para él y para «la vida de la humanidad».
-
Así cerró La Ceja sus indicadores de seguridad en 2025
La Ceja registró durante 2025 una reducción en los indicadores de seguridad frente a 2024, de acuerdo con el balance oficial presentado por la Policía Nacional. Los resultados corresponden a las acciones de control y prevención implementadas en el municipio en articulación con la Administración Municipal.









