Un juez de conocimiento sentenció a siete años de prisión a Jenni Marcela Ortiz Díaz tras aceptar los cargos en su contra por el delito de hurto calificado y agravado. La mujer, quien trabajaba como cajera principal de una entidad financiera en Sabaneta, se apropió de más de 435 millones de pesos en diciembre de 2024.
La Fiscalía estableció que para ejecutar el plan la trabajadora llamó a la central bancaria para solicitar la apertura de la bóveda y pidió a un compañero salir a recibir un supuesto domicilio, de modo que quedó sola dentro de la sucursal. El dinero fue empacado en una tula y retirado del banco sin levantar sospechas inmediatas.
Otras noticias: MinTransporte anunció cambios para obtener licencias de conducción. ¿De qué se trata?
Tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional capturó a Ortiz Díaz en enero de 2025. Durante el proceso judicial, la mujer aceptó los cargos de hurto calificado y agravado.
Un juez de conocimiento, luego de avalar el allanamiento a cargos, dictó una condena de siete años de prisión.
La defensa solicitó prisión domiciliaria por motivos de salud, pero el Instituto Nacional de Medicina Legal no certificó la enfermedad alegada. Por esta razón, la pena deberá cumplirse en un establecimiento penitenciario designado por el Inpec.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con participación de la ciudadanía, Gobernación busca frenar aumento de la violencia en Antioquia
Más de 1 940 personas conforman los Frentes de Seguridad Ciudadanos no armados. A pesar de esto, en 11 días, ya son más de 60 los homicidios en Antioquia.
-
El cantante de música popular Sebastián Ayala sufrió un fuerte accidente en carretera
Afortunadamente, según el reporte del mismo artista, sufrió traumas menores y solo uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.









