Cuatro días después de salir de la cárcel, fue asesinado Fabio Edison Gómez Ruíz, alias Riñón, por varios tiros de arma de fuego que le propinó otro hombre mientras caminaba junto a su pareja sentimental en vía pública del barrio Fátima de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: IU Digital de Antioquia abrió inscripciones con opción de matrícula cero
Gómez Ruiz, de 51 años, había sido capturado en el 2009 por los delitos de homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir agravado para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, como cabecilla del grupo Calatrava, adscrito a la estructura de delincuencia organizada La Oficina. Por lo anterior estuvo cerca de 16 años en prisión.
El joven de 25 años que al parecer accionó el arma que mató a alias Riñón fue capturado en el acto y está a disposición de las autoridades, según reveló el coronel Salomón Bello, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En la noche anterior fue capturado en Itagüí un hombre de 25 años, señalado como presunto responsable del homicidio con arma de fuego de Fabio Gómez, de 51 años, en un hecho que se registró en vía pública en el barrio Fátima (...) La víctima del ataque fue trasladada en un taxi hasta el centro asistencial, en donde falleció
Otras noticias: Colombianos, los más madrugadores del mundo, pero con déficit de sueño, según reciente estudio
Según la Alcaldía de Itagüí, las investigaciones preliminares apuntan a que este homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.
El capturado por este hecho fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado para audiencias judiciales. Por último, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer los motivos que llevaron al asesinato de este excabecilla de estructuras criminales del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.
-
Comunidades rurales de Guarne impulsan la creación de un corregimiento y convocan foro con respaldo técnico y político
El foro busca dejar claro que existe disposición social y política para avanzar, y esperan que la Administración municipal de Guarne asuma el liderazgo en este proceso.
-
El lunes es el examen de admisión a la U. de A.: 59 % de los aspirantes son mujeres
El examen de admisión tendrá lugar en la Ciudad Universitaria —del Campus Medellín— y en 12 campus regionales, incluida la de El Carmen de Viboral.