MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > 40 animales silvestres atendidos por el Área Metropolitana fueron liberados en La Estrella

40 animales silvestres atendidos por el Área Metropolitana fueron liberados en La Estrella

  • El Área Metropolitana de Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, realizó una jornada de liberación de animales silvestres en la reserva natural El Romeral, ubicada en el municipio de La Estrella, en la cual 40 individuos volvieron a la naturaleza luego de que estuvieran en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre por atención a emergencias como atrapamiento en estructuras, colisión con ventanas, heridas o casos de atropellamiento.

    Le puede interesar: Inició audiencia de la Cámara en La Ceja sobre el Área Metropolitana: más de 120 ciudadanos hablarán

  • Entre los animales liberados se encuentran gallinazos, currucutúes, gavilanes polleros, piguas, ardillas y zarigüeyas. Desde la entidad señalaron que en el último tiempo han aumentado los llamados a la línea de emergencia, lo cual, según indicaron, no correspondería a un aumento de alteraciones a la fauna silvestre, sino a mayor concientización de la ciudadanía para reportar casos de animales heridos o atrapados.

    Explicaron que las aves contribuyen a la dispersión de semillas y, por tanto, a la restauración de los bosques y el mantenimiento de la biodiversidad en la reserva. Por su parte, mamíferos como la zarigüeya ayudan al control biológico de plagas al alimentarse de insectos y pequeños invertebrados.

    Por último, aseguraron que los individuos liberados en La Estrella tendrán a su disposición fuentes hídricas, provisión de alimento y un bosque en buen estado para continuar su vida.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: