La Alcaldía de La Estrella informó que 16 estudiantes, de la I. E. Bernardo Arango Macías, fueron trasladados al hospital de este municipio del sur del Valle de Aburrá por un caso de intoxicación alimentaria que se registró posterior a la ingesta de hamburguesas en un compartir.
Le puede interesar: “Soy un cejeño orgulloso”: Jorge Arias, director de Google Cloud Workspace para América Latina
Según relataron, durante una actividad colectiva en horas de clase, varios estudiantes consumieron hamburguesas y, seguido de esto, empezaron a sentirse mal, razón por la cual se activó un plan de contingencia y 16 colegiales fueron trasladados al hospital por parte del cuerpo de bomberos del municipio, donde determinaron que la causa fue una intoxicación alimentaria.
En el centro médico, los estudiantes fueron valorados y atendidos y se encuentran estables y fuera de peligro, 15 de ellos ya dados de alta y una menor en observación.
Por último, la Alcaldía de La Estrella manifestó que los alimentos que al parecer produjeron la intoxicación no hacían parte del menú que se ofrece en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la institución educativa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









