La Alcaldía de Itagüí y la Policía Ambiental acudieron por denuncia ciudadana a los barrios Terranova y San Francisco, donde incautaron 10 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en poder de particulares en estado de tenencia ilegal. Las autoridades lograron rescatar un loro carisucio, dos canarios costeños, un turpial montañero, un sinsonte, dos ardillas y tres tortugas morrocoy.
Le puede interesar: Finalizaron obras de revestimiento en los 9,7 km del Túnel del Toyo, en la vía que de Medellín llevará al Urabá




Todos los animales fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental para ser trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde iniciarán un proceso de recuperación, evaluación y posible reintegración a su hábitat natural.
Según informó la Alcaldía de Itagüí, en lo que va del año 2025 se ha logrado la incautación de diversos ejemplares silvestres en diferentes sectores, además de la entrega voluntaria de otras especies, como iguanas, pericos reales, loras, turpiales, tórtolas y tortugas.
La tenencia, tráfico o comercialización de fauna silvestre es una práctica ilegal en Colombia, la cual puede conllevar multas de hasta 5 000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de sanciones.
Por último, la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí invitó a la ciudadanía a continuar realizando sus denuncias a través de los canales habilitados por cada entidad:
- www.itagui.gov.co: tel. (604) 3737676
- Área Metropolitana del Valle de Aburrá: al celular 304 630 0090
- La Policía Nacional: 123
- La Fiscalía General de la Nación: 122
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Sena invertirá $3 900 millones para dotar el Centro Zonal de la Confección en El Santuario
Las obras de infraestructura concluyeron hace más de un año. Ahora con la dotación, se espera que esta sede del Sena se ponga en funcionamiento el próximo trimestre.
-
Tribunal ordenó al Gobierno y EPS intervenidas pagar deudas a hospitales y clínicas en Medellín en máximo 30 días
El alcalde Federico Gutiérrez celebró la decisión de la justicia y arremetió contra las políticas del actual Gobierno, pues, según él, serían las responsables del deterioro del sistema de salud.
-
¿Qué es la “Luna del Ciervo”? El fenómeno alcanzará su punto más brillante esta noche
Después de la “Luna del Ciervo” de julio, Estados Unidos espera este año la “Luna de Esturión”, la de la cosecha, del cazador, del castor, y la “Luna Fría”.