MiOriente > Movilidad > ¡Motociclista, evítese sanciones!

¡Motociclista, evítese sanciones!

  • A partir del próximo sábado 23 de enero entrará en rigor en todo el territorio nacional la Resolución No. 23385 de 2020, la cual establece y obliga a los conductores y acompañantes de motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos a cumplir con las condiciones mínimas en el uso de cascos protectores.

    Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, “en 2020, el 33,2% de los casos de muerte de los usuarios de motos fueron causados por trauma craneoencefálico”, lo cual llevó al Ministerio de Transporte a adoptar esta nueva normativa. Los conductores deben garantizar tres aspectos básicos para evitar ser multados por las autoridades viales.

    Lea también: ¿Por qué el Gerente del COVID-19 para Antioquia visitó Rionegro?

    La primera disposición consiste en que la cabeza del usuario de motocicleta debe estar totalmente inmersa en el casco, esto implica que debe estar bien abrochado, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.

    Así mismo, queda prohibido el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, sin embargo, está permitido el uso de manos libres o equipos auxiliares que hagan parte del casco desde su fabricación. Finalmente, la tercera medida indica que los cascos “abatibles” deben estar siempre cerrados mientras se conduce.

    Entérese: Este es el Pico y Cédula de hoy para siete municipios del Oriente

    En caso de no cumplir con estas condiciones, los motociclistas podrán recibir un comparendo de hasta 15 SMMLV. ¡Evítese sanciones!

    Compartir:

  • Relacionadas