MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Por qué el Gerente del COVID-19 para Antioquia visitó Rionegro?

¿Por qué el Gerente del COVID-19 para Antioquia visitó Rionegro?

  • Hasta el municipio de Rionegro llegó el gerente del COVID-19 para Antioquia, Leopoldo Giraldo, con el fin de adelantar una reunión con la Alcaldía Municipal y llegar a acuerdos que permitan mejorar la atención de la emergencia médica que atraviesa la región.

    Lea también: Reportan doble homicidio en la vereda El Limón de Nariño

    Lo primero que el alcalde Rodrigo Hernández le solicitó al Gerente fue que priorizara las camas UCI de la región para la atención de habitantes del Oriente Antioqueño, y que se establezcan estrategias para disminuir la presión en los centros de alta complejidad de Rionegro.

    “Vamos a trabajar en la habilitación de seis camas de cuidados intensivos en el Hospital San Juan de Dios, y se va a optimizar el servicio de hospitalización tratando de trasladar pacientes y utilizando las camas que tenemos en el Gilberto Mejía”, dijo el Gerente del COVID-19.

    Entérese: Así apoyaron a 9.979 empresarios orientales para reactivar sus economías

    Se espera, tras la reunión, que la Gobernación de Antioquia adelante gestiones que permitan hacer de Rionegro uno de los centros de distribución de vacunas, tendiendo en cuenta la presencia estratégica del Aeropuerto Internacional José María Córdova en la región.

    “Hemos invitado al gobierno departamental a que nos ayude a facilitar los procesos con el gobierno nacional en el tema de desabastecimiento de medicamentos”, agregó Rodrigo Hernández.

    Compartir:

  • Relacionadas