El INVÍAS ha atendido 262 emergencias viales desde que inició la cuarentena

Desde que inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia, es decir, el pasado 25 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha atendido más de 262 emergencias viales y deslizamientos en los distintos corredores viales del país, muchos de los cuales fueron causados por los efectos de la primera temporada de lluvias.

Otras noticias: En estos sectores de Rionegro habrá interrupción del servicio de acueducto

Con 10 casos en lo que va corrido de la cuarentena, Antioquia ocupa el noveno puesto entre los departamentos que han registrado mayor número de eventualidades en las vías. Caquetá, Boyacá, Nariño y Cauca son los departamentos con mayor número de emergencias viales atendidas, con 49, 31, 23 y 20 casos respectivamente.

Le puede interesar: Emprendetón: la oportunidad de oro para los comerciantes y emprendedores de Abejorral

“Hemos sido efectivos brindando atención en las vías durante la primera temporada de lluvias del año que según el IDEAM se extenderá hasta junio”, indicó el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, al respecto de los reportes de deslizamientos de material, caída de rocas y material vegetal.

Lea también: MinSalud se retracta: medicamentos avalados para tratar el COVID-19 generan mayor riesgo de muerte

En total, 3.600 microempresarios que trabajan en convenio con esta entidad nacional son los que han estado a cargo de atender tales emergencias viales bajo estrictos protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos, toma de temperatura y desinfección de vehículos.

Comentarios