Siete municipios del Oriente refuerzan medidas para evitar circulación de vehículos

Este viernes 22 de mayo, los alcaldes asociados a MASER informaron que mantendrán las medidas adoptadas para regular la circulación de vehículos en cumplimiento al Aislamiento Preventivo Obligatorio que se extendió hasta el 31 de mayo. Esto significa que los habitantes de El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Alejandría, San Luis y Granada, deberán acatar las siguientes recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

  1. Está prohibido el transporte público intermunicipal hasta el 31 de mayo de 2020 a las cero horas (00:00 a.m.)
  1. Se prohibirá la entrada a los municipios mencionados, de cualquier tipo de vehículo (público o privado), en las mismas fechas, entre las 09:00 p.m. y las 5:00 m.
  1. Quedan prohibidas las mudanzas o trasteos de forma intermunicipal y solo podrán hacerse al interior de cada localidad, exclusivamente en horas diurnas.

Además, para los municipios de la zona de Embalses (Alejandría, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael) se reforzará la seguridad en las fronteras hasta el lunes 25 de mayo, prohibiendo el ingreso o la salida de vehículos, debido al aumento de solicitudes para circular durante el puente festivo.

Las medidas deberán ser acatadas por las empresas transportadoras en el área de influencia de los municipios asociados a MASER, entre ellas Sotra San Vicente, Guatapé, La Piedra, Flota Transoriente y Granada, Sotrapeñol y Coonorte.

Comentarios