¿Por qué anoche se fue la energía en Rionegro y otros municipios?

Aproximadamente a las 8:34 p.m. del viernes 13 de septiembre se presentó un apagón en el municipio de Rionegro y en otras localidades de la región, debido a la apertura del transformador de potencia de la subestación Oriente.

Pero, ¿cuál fue la razón del incidente? Según Esteban Franco, funcionario de EPM, un gato ingresó a la subestación y causó un corto circuito. “Inmediatamente realizamos un plan de contingencia para alimentar la carga en El Retiro, que fue el municipio donde más rápido controlamos la situación”, dijo.

El segundo plan de trabajo, por parte de EPM, fue desplazar personal a la subestación Oriente y allí se dieron cuenta que había sido el animal el causante del apagón, los operarios procedieron a retirarlo e inspeccionar el equipo y casi a las 10 p.m. el servicio quedó restablecido en Rionegro.

“Fue un caso esporádico. La empresa ya ha tomado medidas en otras subestaciones para coger los gatos con personal ambiental para entregarlos a otras entidades, pero lo de ayer fue un caso aislado”, agregó Franco.

A pesar del incidente, el equipo quedó en perfecto estado y por eso el servicio pudo ser restablecido en el casco urbano de Rionegro en un periodo corto de tiempo.

Comentarios